sábado, 18 de octubre de 2014

Los espejos y el tiempo

    Los ojos se nos pusieron en la cara para ver, pero resulta que tienen un pequeño inconveniente, 
que es que podemos vernos los brazos, las piernas, el ombligo.....pero no podemos vernos la CARA que resulta ser la parte de nuestro cuerpo mas expresiva. Es el elemento mas importante y diferenciador dentro de la manada. Mediante ella nos diferenciamos unos de otros sin hacer mucho esfuerzo Para vernosla necesitamos un ESPEJO.
   Al igual ocurre con nuestras relaciones de pareja. Buscamos un espejo donde reflejarnos. y esto es así inconscientemente.
   Cuando nos enamoramos, no estamos enamorandonos de otra persona, sino que estamos enamorandonos de la proyección que recibimos de nuestro propio YO. Pasa el tiempo y disfrutamos( y mucho) vanagloriandonos, regocijandonos, dicendo que esa persona en la que proyectamos es la persona mas magnifica que hayamos podido encontrar JAMÁS...Nos dejamos seducir por el placer y nos rendimos a el inconscientemente. ¿Como no?. Tal cantidad de adrenalina, de endorfinas y de todas las · -inas "imaginables y deseadas. Nos DROGAMOS consciente o inconscientemente.
    Esto es lo que nos une, SU proyección y MI proyección. NO HAY ESPEJO DONDE REFLEJAR. Lo que proyectamos atraviesa a la otra persona limpiamente de la misma manera que nos dejamos atrvesar nosotros por sus proyecciones.Somos dos proyecciones en perfecta armonía. Proyectamos lo mejor de nosotros. ¿ Como, esta paradoja, no podría unirnos?. Si es mágica, magnifica, estremecedora, pasional, erizante...
    Esta sensación, tiene una duración limitada en el tiempo.
   El tiempo en el que comenzamos a ver la realidad de la otra persona. Al mismo tiempo que empezamos a dejar de proyectar y la otra persona comienza a ser el espejo donde se comienzan a reflejar esa parte de mi que no me gusta y que detesto. Cuanto mas limpio y mas cercano sea ese espejo donde nos miramos, mas claro y real será la imagen que recibamos de nosotros mismos.Nos guste o no. Y no es que el o ella haya cambiado sino que comenzamos a mirar y a ser mirados con otros ojos....
   Se acabó la fase del enamoramiento y comienza, si ambos así lo deseáis, la fase de pareja.
   Cuando expreso que algo me molesta del otro CASI SIEMPRE significa que me molesta de mi. Si yo no estoy en conflicto interior con este aspecto de mi, no me molesta que el otro lo tenga. Es mas, me vanaglorio del reflejo que tengo de una de mis buenas características por el efecto placentero de similitud y reconocimiento en mi espejo.
 Por eso es tan difícil vivir en pareja, porque cuando estoy solo no tengo porque verme en mi espejo y de esta manera disfruto de lo magnífico que soy. No tengo que luchar con mi otro yo no deseado por mi,Es duro ver esto en uno. La salida mas fácil es pensar que es el otro el PORTADOR de mis defectos y no simplemente " MI ESPEJO " y la solución, a veces, es aniquilarlo a cualquier precio.
 Las parejas se separan por lo mismo que las unió.
 Muchas personas buscan pareja como medio para resolver sus problemas.
   Cuando busco pareja en estos términos termino, inevitablemente, odiando a quien no me da lo que yo quería. Y después otra y otra y otra o quizá me pare a pensar en mi mala suerte en el amor.
   Puedo quedarme llorando, patalear, puedo buscar otro...Pero ¿ puedo hacer algo para que esto cambie?
   Tender puentes y no rendirse jamás.Hagamos lo posible por hacernos felices. Mirarse mas uno mismo antes que al otro y responsabilizarse de nuestras accione. No culpabilizar al otro.
 
    Si yo interiorizo un cambio en mi forma de pensar, cambia mi forma de crecer, de ver a los demás, de ofrecerme al mundo, de sentir......y si además, realmente creo en lo que pienso creo en lo que digo firmemente con una convicción arrolladora y positiva.
   Que cuando una relación se salve, ambos piensen..."valio la pena"
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bienvenido, siempre que sea para sumar, no para restar.